Traductor

viernes, 11 de julio de 2014

Iconografía religiosa

Estando en una iglesia en un evento familiar, me dí cuenta de algo que antes no había detectado, al menos dándome cuenta, lo que significan los íconos religiosos, los que enseñamos a los niños y los que nos enseñaron a nosotros, la impresión hasta tatuada que tienen en muchas conciencias, el significado tras el significado y sobretodo lo que mueve mis sentidos al contemplar iconografía diferente a la de mi infancia, aún dentro de la misma religión.





¿Qué es más importante? ¿El ícono en sí o lo que para mi significa? ¿Qué emociones o sensaciones se despiertan en mi al ver una imagen grotezca ante mis ojos o figuras de querubines? ¿Una cruz vacía o una cruz hablándome de sufrimiento?









 Yo prefiero sentir el amor de Jesús, con sus múltiples rostros que verlo sufrir crucificado.
La parte impresa en la conciencia es la que me hará SENTIR, la imagen me creará una referencia visual, entonces ¿cómo quiero YO sentir el amor el Dios?, con imágenes amorosas o con iconografías creadas a partir de las habilidades manuales de amantes del arte y de pintores que tienen una ávida imaginación.

¿Conoces tú el verdadero rostro de Jesús?, ¿Qué imagen viene a tu mente al recordarlo?, claro, las imágenes que nos han enseñado miles de veces con diferentes artistas o en diferentes pinturas, te has preguntado si ¿en verdad era así?, y, sobretodo lo más importante, cambiaría tu sentir al darte cuenta de que su rostro es radicalmente opuesto al que "conoces"?
                           
        
Con esto no quiero poner en duda su existencia, yo creo en Jesús, en su sabiduría y en el legado que dejó, quitándole el lado religioso, él como hombre que fue dejó enseñanzas que hasta nuestros días siguen vigentes ya que estaban cargadas de amor incondicional y conciencia de lo que predicaba, lo que quiero enfatizar es la forma en la que nos han impuesto diferentes íconos, que en todo momento deben ser alabados y venerados, con la pena de caer en desagravio, por decirlo suavemente, si ponemos en duda lo que hace miles de años un humano dijo que se debía venerar y respetar. 

Haciendo conciencia la iglesia ha tenido miles de oportunidades de abrir sus puertas y dejar entrar a sus hermanos a ellas, sin embargo los años de verdades a medias han provocado que muchos salgan de sus filas y busquen en otro lado lo que su corazón siente que necesita.



* Hijos míos os digo, yo nunca pensé que todo fuera a suceder de esta forma, todos ustedes y yo somos hijos de la fuente, somos parte del todo, somos peces del océano, somos nubes que abarcan el cielo, somos parte de cada molécula del universo, somos todo y nada a la vez.

El espacio en el que se encuentran es un espacio con posibilidad de actuar, con posibilidad de llegar a aprendizajes superiores que pronto te mostrarán el verdadero camino.

Existieron muchas personas que conocieron mis debilidades pero existen muchas más que han conocido  mi amor, la debilidad es algo humano, yo fui humano, como lo eres tú, tuve las mismas debilidades que cualquiera puede tener, sin embargo mi fe era fuerte, mi conciencia siguió adelante, mis palabras fueron escuchadas, y no era yo, el que conoces, era yo el sin tiempo, el sin rostro, sólo con un espíritu lleno de amor para dar, para abrir las conciencias y aplacar las hipocresías y banalidades.

Estás en el camino, ándalo, mójate los pies, respira el olor del mar, habla con las flores de pétalos de sol, todo está en ti para ti, no lo dejes pasar, querido mío soy Jesús tu hermano del alma.



* A partir de este punto es canalizado, lo anterior lo estaba escribiendo para el blog cuando llegaron estas dulces palabras. Canalizado en Alemania el 10 de julio 2014  21:15 hrs. por alega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco tus palabras