Hija vamos a ir a visitar a tu Oma (abuela en Alemán), no, no quiero ir, dijo ella, porqué no quieres ir, porque me regaña, ¡siempre me regaña!, ¿a sí? y ¿porqué te regaña?, después de un silencio de unos minutos dice, porque no hago lo que ella quiere y me porto mal, y ¿cómo te portas mal? porque ¡no hago lo que ella quiere! y se fue molesta.
Después de un rato le llamé, ¿puedes venir? el pastel está listo, ¿me ayudas a empacarlo? y así lo hizo y nos fuimos, en el auto le dije que hay veces que algunas personas no podían demostrar amor mediante abrazos, besos o palabras bonitas, tal vez porque a ellos no se lo habían demostrado así, que me gustaría que cuando llegáramos ella intentara abrazar y besar sobretodo a su Oma (porque al Opa (abuelo) siempre le da la mano).
Cuando llegamos, al saludarla le dio beso y la Oma se puso contenta; mientras comíamos el pastel le dijo a su nieta que porqué no le había querido hablar un día antes, que eso la había molestado, ella me voltea a ver para ver mi reacción y yo seguí comiendo mi pastel, se levanta de la mesa y le dice: ¿podemos hacer sopa de tomate Oma? y le contesta, si, cuando termine mi café, y así lo hicieron, las dos hicieron una rica sopa de tomate que se devoró inmediatamente y hasta me dio para llevar a casa.
Después le ayudé con unas cosas en su computadora, ella tiene 75 años y él 77, así que muchas cosas las olvidan aunque ya se las halla explicado varias veces, mientras yo lo hacía la pequeña hacía de las suyas con el Opa y él la escuchaba, le preguntaba cosas y ella seguía con sus juegos.
.jpeg)
Durante este tiempo he aprendido muchas cosas en temas nuevos que para mi ni existían o no me interesaban, ahora Yo Soy un poco distinta y he abierto la puerta a estos "conocimientos", uno de ellos y que para mi y para muchos es la piedra angular, es el amor, y no cualquier amor, el amor incondicional, ese que se da a manos llenas, ese que se siente de solo mirar, ese que te toca con una palabra, ese que se dice sin decir...ese amor es el que hay que sentir cuando las palabras no logran salir ni los brazos logran entrelazarse...
Me encantó muchas Gracias...Lección de vida
ResponderEliminar