Traductor

lunes, 7 de abril de 2014

Mi reConocimiento



Tan pronto como el hombre llega al conocimiento de sí mismo, 
no necesita ya ninguna ayuda ajena. Paracelso


Cuantas veces haz escuchado o te han dicho, ¿nadie puede ver para lo que no está preparado?, yo bastantes, y me he detenido a pensar que si no sé lo que se podría ver, cómo lo reconoceré o cómo tendré la intención o el deseo de hacerlo, creo yo que todo radica justo en la intención y en la voluntad, entendiendo voluntad como el ejercicio del libre albedrío.


Hasta hace poco menos de un mes el ego, del cual no me detendré por el momento a hablar, me saboteaba a cada instante, cada paso "firme" que daba, era duramente debatido por esta parte de mi ser con una sensación de no hacer lo "correcto" con la duda de lo que la gente pensará de mi, el que dirán, que ya me hice de los que van vestidos de blanco que sólo hablan de paz y amor, que ya no me reconocen, que soy otra, que con razón ..... esto o aquello, qué van a decir tus amigos y conocidos cuando se enteren en lo que estás metida.....y lo más difícil, al menos para mi, que me está sucediendo si yo antes......

Y con todo este escenario se me vino a la mente Jesús, viéndolo como un ser espiritual, él siempre llevaba una túnica, era lo que se usaba en la época o al menos es lo que me enseñaron en la clase de religión, no por llevar túnica era más o menos, no por su forma de vestir o de hablar o de caminar dejó de ser él, no por eso se detuvo en pronunciar tantas hermosas palabras, aún en los momentos mas difíciles, que conste que no estoy haciendo una comparación entre él y yo, (nomás faltaba o más bien, ya quisiera...) si no más bien, quiero establecer que EL SER debe prevalecer, a pesar de todo lo que nos rodea, como fue su caso.

Todos tenemos oportunidades en la vida que hemos dejado escapar por el miedo, temor o inseguridad, no a uno mismo, sino a lo que los demás pensarán de mi....a mi esto me está sucediendo, algunas personas que me conocen están "preocupadas" porque al "parecer" me estoy alejando del camino, me estoy alejando de Dios, permitiendo a mi consciencia nuevos conocimientos y la posibilidad de expresarse y conocer que Dios es más grande, aún más grande  que una religión, cualquiera que sea, es más grande que todas las posibilidades existenciales.

Y justo ahora que se puede pensar o pueden pensar que me alejo de mi camino, ese que muchos conocen pero que no es el mío, me encuentro más cerca de Dios y cada paso que doy lo doy con la conciencia plena de que es MI PASO, no el que mis padres, amigos, familiares, etc., me dijeron o enseñaron, que era el correcto, sino el mío, el que yo descubrí al momento de verme y pensar, ahí dentro de este cuerpo que me ha llevado por un sin fin de caminos y experiencias, ahí dentro YO SOY; ahora YO muevo los hilos, ahora YO SOY quien decide. 

Finalmente, retomando al ego y contrario a lo que muchos puedan decir (cada uno tendrá su concepto) para mi no es el enemigo, no es el malo y no puede serlo ya que estuvo y seguirá estando conmigo por muchos años, él fue el que me ayudó y tomó las riendas cuando yo no sabía que podía hacerlo, me ayudó a ser la persona que soy en estos momentos, es mi aliado que dejo salir cuando es necesario, sin embargo,  a veces quiere retomar plaza y me dice, hey! eso no está bien, qué dirán de ti si lo haces? o, porque mejor no dejas todo esto que apenas conoces y vuelves a tu vida de feliz ignorancia?.

Claro, esto está latente a cada paso, pero intento lo más amorosamente que puedo, retomar el andar con paso seguro, sin prisa, uno a uno pero sabiendo que esto es justo lo que deseo hacer.



Fuentes
http://elproyectouniversal.files.wordpress.com/2011/08/ser-humano-1.png
http://lema.rae.es/drae/?val=voluntad

4 comentarios:

  1. Entre mas leo mas me gusta. y yo tb veo el ego mas como mi guardaespaldas, jajaja el que me defiende y tengo que decirle shhh ya tome las riendas ya se quien si soy. un beso

    ResponderEliminar
  2. Amor, lo que los demás piensen de nada te sirve para lograr tu ascensión y misión espiritual. Escúchalos sin juzgarlos y respeta sus opiniones que la mayoría de las ocasiones las dan de buena fe. El único que debe importarte qué piense de tí es Dios y si esa voz interior muy tuya te dice que es lo que a Él le agrada y sientes que te acerca a Dios, sigue por ése camino. Nadie mejor que tú sabe cuál es el correcto para tu Alma. La vida espiritual es un asunto de dos: Dios y tú y nadie más.

    ResponderEliminar

Agradezco tus palabras