Traductor

lunes, 14 de abril de 2014

Meditar, para qué?

Esta pregunta había resonado en mi cabeza por muchos muchos años, recuerdo que para mi era una pérdida de tiempo, sentarte, escuchar música y luego qué?, que se hace mientras se medita?, en lugar de "perder el tiempo", mejor hago otras cosas "más productivas", como leer, lavar, planchar, ver televisión, ir de compras, ir al cine, salir con amigos.... y así una larga lista.



Un día recuerdo que pensé, bueno de algo servirá, hay mucha gente que lo hace, a lo mejor me calmo o me relajo;  puse música new edge, me senté en posición de meditar (loto), eso lo había visto en películas o en el algún reportaje, no supe que hacer con las manos así que las puse entrelazadas sobre mi regazo y cerré los ojos.



La escena digamos que era perfecta, quien me hubiera visto pensaría que estaba en profundo estado de meditación...pero la realidad era otra....

A los muy pocos segundos empezaron los pensamientos a hacer de las suyas, hasta pensamientos que no tenía hace mucho regresaron, tal vez pensaron que era oportuno, uno tras otro, entonces pensé, seguro esto es lo que pasa, que uno piensa y piensa, sin embargo me empecé a sentir incómoda, tanto por los pensamientos que cada vez los sentía más vívidos, como por la posición que me reclamaba con dolores y hormigueo, abrí los ojos, me puse de pie, apagué la música y me dije: esto de meditar no es para mi definitivamente y lo dejé de lado por completo.

Dicen los que saben y los que no sabemos, también, que las cosas llegan en el momento que deben de llegar, ni antes ni después y así sucedió, en un momento de mi vida en el cual estaba buscando respuestas, afuera claro, como me habían enseñado, surgió de nuevo la idea de meditar, entonces pensé, necesito aprender, necesito saber cómo hacer, y llegó justo en el momento adecuado un taller de meditación en línea, me inscribí y lo realicé.

En el taller de meditación "Recorriendo mi interior" leí: Meditar es pensar, meditar es mirar, meditar es escuchar y oler y también caminar.  Con este taller quiero brindarte una serie de herramientas y reflexiones para mostrarte que la meditación es algo como lo es todo en la vida: SENCILLO"*; al leerlo pensé, si claro, de sencillo nada, recordando mi experiencia, sin embargo, a lo largo del taller empecé a tener mis primeras experiencias meditando y fue realmente revelador, aprender a aquietar la mente, a respirar, a sentarte o ponerte en una posición cómoda para ti, donde puedas fluir libremente...meditar es un paso, un vehículo... 



Este fue el principio de mi aprendizaje, el cual comparto con mucho amor para aquellas personas que en algún momento hayan querido meditar y por diversas circunstancias no lo han podido hacer, la invitación es que lo intenten, prueben como lo hice yo, empezando con pocos minutos, estos después se harán muchos minutos, una flor empezó siendo semilla....

Meditar, para qué?, para llegar a tu centro, para llegar a tu propio conocimiento, a tu propia verdad, todos tenemos dentro una joya preciosa, sólo necesitamos descubrirla, pulirla y sacarla a la luz.






* Taller de meditación "Recorriendo mi interior", dictado por Lucas Saa




1 comentario:

Agradezco tus palabras