Traductor

sábado, 6 de marzo de 2021

¿Qué significa iniciarse?

Esta palabra tiene múltiples connotaciones, entre ellas, el que una persona adquiera el conocimiento o los primeros conocimientos de una faceta de la vida o actividad que desconoce; pertenecer a un grupo, instruir, enseñar, recibir, introducir a alguien en algún grupo, fraternidad. etc., y así muchos conceptos más.

Hace algunos años yo me inicié en una enseñanza que me ha llenado por completo, y digo "me inicié", desde la mirada de comenzar algo y desde la de pertenecer a un grupo.

Al principio me resultó complicado comprender términos y conceptos que jamás antes había escuchado,  sin embargo poco a poco fui adentrándome y sobretodo sintiendo este nuevo proceso de Aprender y Ser.

Sin embargo, a cada paso que daba, se iban sumando una serie de manifestaciones físicas, espirituales y egoicas...

Dentro de las físicas puedo enumerar desde mareos, dolores de cabeza, resfriados interminables, agravamiento de "antiguas enfermedades" hasta hospitalizaciones diversas entre las que destaco un desmayo que duró 20 minutos, un cristal que "se salió" de su lugar en mi oído y 2 hernias lumbares... entre otras... no es un listado agradable ¿verdad?, pero de cada "enfermedad" aprendía algo sobre mí y sobre la enfermedad, sobre cómo esta me daba la oportunidad de conocerme, la oportunidad de quitar o al menos reconocer las ganancias secundarias (por que las hay), la oportunidad de desprenderme del drama para llamar la atención, pero lo más importante para mí, fue aceptarla y aprender a convivir con ella desde el amor, si cada enfermedad me dice algo, pues hay que escucharlo y desde ahí sanar, a esto se le llama biodecodificar, bioneuroemoción, decodificación biológica y muchos nombres más para el mismo fin: reConocer que detrás de cada enfermedad hay un componente emocional que la provoca o produce...

Ahora bien, las manifestaciones espirituales son un tanto más "complicadas" que las físicas, ya que para mi objetividad como no tenían explicación, pues me las "inventaba", o leía algo y las "imitaba", claro esto pensaba mi parte racional y qué alejada de la realidad estaba... 

Recuerdo la primera vez que logré "entrar" en meditación, ¡fue genial! sentir aquella paz, sentir el cuerpo ligero, la mente libre, y de a poco empezar a "ver" imágenes, personas, símbolos, a "escuchar" palabras, canciones, etc...entonces pensé, esto no me lo puedo inventar, está ahí pero no tiene una explicación racional... esto entre otras manifestaciones...


Y la última, pero creo la que más trabajo cada día, es la manifestación del ego, antes no sabía ni que existía, ni siquiera que él era el que tomaba la batuta de mi vida, cuando me percaté de ello me dio mucha risa, uno se cree que uno es su personalidad, que uno es aquello que ha aprendido, que uno es su profesión, vaya lío con esto... muchos quieren "quitárselo" como si fuera un Virus (ahora de moda...) o algo muy malo, lo que intento cada día es saber que esa parte de mi existe, que ha estado conmigo y que para algo me habrá servido, darle su reconocimiento al ego hace que se disminuya, ya que se Ve observado, esos pensamientos están, solo hay que "verlos" desde fuera, desde la mirada de mi Yo Soy.

Tiempo ha pasado desde aquel bello día en el que me inicié en "La meditación de la LLave Mariana"® y desde entonces mi vida no es la misma.  He aprendido a verme, aceptarme y reconocerme tal y como soy, a vivir con las manifestaciones que se vayan presentando y sobretodo, a ayudar desinteresadamente a aquel que lo necesite.

Te invito a ver en tu interior y descubrirás al ser maravilloso que habita en ti...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco tus palabras