Traductor

sábado, 6 de marzo de 2021

Así de repente...

Así de repente, sin darme cuenta conscientemente estoy envuelta en un ciclo...del cual deseo salir y se que así será cuando llegue el momento.

Hace unos meses se agudizó un problema físico del cual tengo años padeciendo, años viviendo con dolor en el cuerpo, dolor que se ha hecho parte de mi, dolor que me recuerda aquellos momentos donde no lo sentía, dolor que despierta en mí otros sentidos y recuerdos ocultos; pero este dolor, como todo a lo que uno se "acostumbra", se hizo fuerte, me hace saber que si no le hago caso crecerá más y más y yo, que no dejaba que mi cuerpo gobernara sobre mi espíritu, lo ignoraba...

Si bien se que las manifestaciones físicas provienen de "síntomas" emocionales, aunque lo sabía no atinaba, ni aún ahora, a salir de ese enredo que se me ha formado entre mi "Yo Soy" y mi "deber ser".

Lógico esto me trae los desajustes que estoy viviendo ahora, el tira y afloja...pensarás, bueno eso le pasa a cualquiera, ya pasará, si, en efecto ya pasará, en algún momento, tal vez no en este plano, pero pasará...sin embargo, si no logro encontrar la puerta que me lleve a ese paraje iluminado libre de dolor, mi razón puede dominar y enredar mis sentidos, como lo está ahora queriendo hacer...pero no la dejo, le hago saber que aún con dolor, mi espíritu debilitado sigue estando y lo cuidaré y protegeré...en un segundo me veo como una mujer desvalida y al siguiente como una mujer fortalecida, al siguiente pienso en consecuencias nefastas para mi salud para después agradecer la enseñanza que esto me trae...todo esto es lo que me está pasando día a día desde hace varios meses...años...

Y dirás, ¿porqué me lo dice, si ya bastante tengo con mis "problemas" para escuchar el "drama" de otra persona?, pues precisamente por eso, sabiendo que hay otros a quien le sucede algo similar, o diferente,  de lo que a ti te pasa, te hace olvidarte de lo que tú tienes o te acongoja, no por eso se va, sin embargo haces empatía, y al hacerlo, tu espíritu se fortalece, tal vez yo no puedo solucionar tu problema ni tú el mío, pero juntos podemos crear vínculos invisibles de amor incondicional que nos abrirán al entendimiento y evitarán el mundo egoico en el que vivimos...


Así es, cada vez más vivimos para nosotros mismos, no es que esté mal, ya que primero hay que amarnos a nosotros, para así poder hacerlo a los demás, sino que al hacerlo desde el ego, nuestra capacidad de dar se ve cercada y damos solo para esperar algo a cambio, no damos solo por el acto de dar, sin distinción, sin medida dentro de nuestras posibilidades no solo económicas sino emocionales, sino esperando retribución, así nos enseñaron...


Amar cada célula de mi cuerpo; mi cuerpo es perfecto; me amo y me apruebo; estas y otras afirmaciones abrirán una ventana donde pueda vislumbrar un paraje libre de todo aquello que por el momento me "acongoja",  te acongoja.  

Junt@s desde la empatía y el deseo de dar podremos abrir ese mundo de posibilidades infinitas que están a nuestro alrededor y no vemos porque estamos viendo con los ojos equivocados...

Da de ti a aquel que veas en "necesidad", puede ser un abrir de puerta, ceder el paso a un auto, sonreír al pasear, ceder el paso en el supermercado, en fin, sabes bien que cada día nos suceden cotidianidades en las cuales lo podemos hacer, y esto, engrandece tu  Dharma, para ti, para mi, para aquel que imite nuestras acciones, logrando muchos momentos felices.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco tus palabras