Traductor

martes, 25 de noviembre de 2014

Entre comidas

Hoy me di cuenta de algo, de cuántas veces me he sentado a comer, sólo a comer, sólo a eso, a comer; y pues creo que nunca...justo hoy me di cuenta porque estaba desayunando en un café antes de ir a mi clase de pintura y saqué mi celular, entonces me di cuenta de que ahí no tenía señal y pensé, mmh y ahora ¿qué voy a hacer? y ZAZ!, pues si veniste a desayunar, PUES DESAYUNA!.

Estamos acostumbrados, casi siempre, a hacer otras cosas cuando comemos menos el darnos cuenta de que estamos comiendo, y lo digo, porque justo ahí mismo en el café había otras tres personas leyendo el periódico, aquí una de ellas.


Leen, casualmente le dan una mordida a su comida, como si lo importante fuera leer, no comer...incluso yo escribí estas palabras entre mordida y mordida, digo, para que no se me fuera la idea jejeje...

¿Será esto posible?
Esto me llevó nuevamente a pensar lo que últimamente me trae de cabeza, el no vivir el ahora, no vivir el momento...

¿Qué será acaso difícil desayunar, comer o cenar sin necesidad de la televisión, la lectura, la plática?...sólo comer... se supondría que cuando me siento a comer es porque tengo hambre y deseo hacerlo, pero pareciera que el acelere de cada día (y lo aprendido) me dice: Hey tienes que hacer otra cosa a parte de comer  "si no estás perdiendo el tiempo"...

Al menos yo estoy "acostumbrada" a hacer múltiples cosas mientras como, incluso hago el aseo mientras como, o lavo los trastes o cocino, "así gano tiempo"...pero, para qué????, para qué quiero ganar tiempo si lo estoy perdiendo no haciendo algo tan simple como comer?
Y les digo algo, lo intenté, dejé de escribir, tomé mi bocadillo, lo vi, pensé, ahora sólo voy a comer, le di una mordida, lo saboreé y después pensé, ¿qué estará leyendo el señor tan atento en el peródico? y ZAS!, volví a desviar la atención, me dio mucha risa el no poder sólo concentrar mi atención en algo tan simple (no tanto...) como comer, ¿de cuántas más cosas me estoy perdiendo por pensar en otras???, rara la naturaleza humana que piensa que haciendo más cosas aprovecha más y mejor el tiempo, sin pensar que durante ese lapso, ni "una" siquiera se hizo con consciencia plena...

Eckhart Tolle habla mucho al respecto en sus libros, sin embargo de que me sirve leer si no lo aplico, leer por leer creo que no me ha ayudado, parece que tengo tarea para largo...

Y tú que me lees, ¿cuántos pensamientos llegaron a tu mente mientras lo hacías?, ¿pensaste acaso en que necesitabas hacer la compra?, o ir por los hijos? o preparar la comida? o simplemente divagaste y olvidaste lo que estabas leyendo...?





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco tus palabras